Las relaciones comerciales que mantienen las empresas revisten una gran importancia, conservarlas en un grado de eficiencia es una labor muy delicada toda vez que las operaciones comerciales que realizan entre sí, por fallas humanas pueden generar problemas de difícil solución que acarreen el quiebre de las relaciones, con gran perjuicio para el desenvolvimiento de sus actividades.
Por esta razón, las reclamaciones, explicaciones o justificaciones deben ser redactadas con espíritu de equidad y moderación.
A) Carta de reclamación: Esta es una comunicación redactada por el comprador cuando él considera que la negociación realizada no ha sido cumplida como se acordó, perjudicando sus intereses.
B) Carta de Explicación: La actualidad comercial exige a las empresas trabajen con mayor eficiencia. Para ello requieren contar con una buena de organización que les permita ofrecer a sus clientes un buen servicio. Pero, a veces, en la práctica estas buenas intenciones se ven amagadas por fallas mecánicas o humanas que impiden cumplir fielmente lo convenido. ( Aquí el cliente tiene la razón).
C) Carta de Justificación: Es la misiva que se redacta cuando la empresa NO se siente culpable de los errores expresados por el reclamante.
Esta carta debe convencer al cliente que el proveedor actuó en forma correcta.
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