Correspondencia Comercial


     Son las cartas que comunmente salen y entran de una empresa. Y estas deben construirse presentando tres etapas:

a.) PLANIFICACIÓN: Es la comunicación de las ideas que se emplearán en el mensaje, precisando a quién va dirigiada y cúal es el objetivo de la carta.


b.) REDACCIÓN: Es el arte de expresar correctamente las ideas empleando la exposición de los conceptos o frases amables y atrayentes que predispongan favorablemente al lector. Para obtener una expresión aficaz, es necesario perfeccionar su construcción, buscando la palabra más apropiada que de mayor brillo a la idea, logrando una carta ágil, moderna e interesante.


c.) PRESENTACIÓN: Es la disposición armónica y estética de la carta. Debe presentarse exenta de errores, omisiones y manchas; y una adecuada ubicación de los elementos tales como fecha, dirección, referencia, vocativo, etc.


     Y para su clasificación es necesario seguir el orden natural de las operaciones comerciales.
Y estas son:


1.-PUBLICIDAD



2.-COMPRA-VENTA
  • Consulta
  • Cotización
  • Pedido
  • Remisión
  • Recepción


3.-AJUSTE
  • Reclamación
  • Explicación
  • Justificación

4.-CRÉDITO
  • Solicito crédito
  • Concede crédito
  • Concede crédito

5.-COBRANZA
  • Aviso de vencimiento
  • Invocatoria de cobranza
  • Cobranza enérgica
  • Demanda

6.-PRÓRROGA
  • Petición de prórroga
  • Concede prórroga
  • Deniega prórroga

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